top of page

El oído

Al encontrarnos en un universo tan diverso, es normal que no todos tengamos los mismos procesos creativos. No todos nos sentimos inspirados o conectados con los mismos estímulos. Por esto, debemos prestar atención a aquellas situaciones o sensaciones que nos conducen a estas experiencias creativas/creadoras personales. Tu cuerpo y la intuición te mostrarán el camino, tú sólo tienes que escucharlos.


Antes ya habíamos hablado de la importancia de estar atentos al mundo que nos rodea, ya que de allí proviene la inspiración y las mejores ideas. Una vez abres los ojos, no vas a querer cerrarlos. Empiezas a jugar con el universo, comienza a mostrarte no solo cosas nuevas, sino cosas que antes ya estaban allí pero que no te habías dado cuenta. Y estas cosas están “mágicamente” relacionadas con otras, situaciones o pensamientos que estas teniendo. Te das cuenta de que todo está conectado y el mundo es sólo un juego. Por ejemplo, si te gusta el rojo, es probable que la mayoría de las cosas que veas son rojas, los carros que pasan a tu lado, los zapatos de tu mejor amigo, el fondo de pantalla del celular de tu pareja, la flor que crece al frente de tu casa. O cualquiera sea el ejemplo, al momento en que prestas atención, empiezas a v e r.


Este fenómeno, llamado search image o imagen de búsqueda, también puede experimentarse a través otros mecanismos de tu cuerpo. Como el oído. Si prestas atención a las conversaciones, canciones y sonidos que están en tu día a día, verás que están interconectadas con otras cosas que estás experimentando actualmente en tu vida. A lo mejor el pasajero que va al lado tuyo del tren está dándole consejos de amor a su mejor amigo, mientras que tú, también con el corazón roto, escuchas la conversación y notas que los consejos también pueden servirte a ti.


Entonces la invitación de esta entrada es a escuchar, a escucharnos, a escuchar el sonido del viento y ver que tiene para contarnos.

Mini actividad Just for fun:


Haz una lista de 5 cosas que hayas escuchado durante el día, ejemplo:


1. Tu amiga diciéndote que le gusta hablar contigo porque siempre le das buenos consejos.

2. Tu pareja preguntándote que quieres de comer: ¿Pasta o pollo?

3. El vecino saludando a su perro: “Holaaaa Toby, me extrañaste?”

4. Un niño preguntándole a su mamá: "¿Cuál es tu color favorito?"

5. La mamá respondiendo: "El amarillo, porque me recuerda al sol".


Finalmente, cuéntame qué cosas escuchaste, y con cuantas de estas te identificaste, ¿pudiste ver partes de tu vida en otras vidas? ¿Tienes algo en común con las personas que te rodean?.


Te leo en los comentarios :)



52 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


dramirezjauregu
Oct 09, 2022

Un universo diverso es un multiverso. El oido un "aguero de gusano", atraves del cual, escuchamos-viajamos a traves de las palabras-ideas de otredades materiales e inmateriales, humanas y no humanas...

Like
bottom of page